Guía para Salidas de Alumnos

Viajes de Prácticas, Visitas de Estudio, Asistencia a Congresos, Exposiciones y Conferencias.

Objetivo: La presente guía tiene la facilidad de garantizar la integridad física y moral de nuestros alumnos en las actividades inherentes a su desarrollo académico y profesional.

  1. 1. Las salidas de alumnos en actividades fuera del plantel deberán ser planeadas en academia y anotadas en el libro de actas, además deberán registrarse en el departamento de servicios docentes en un lapso no mayor a diez días hábiles después de la planeación de academias.
  2. 2. Toda salida de alumnos deberá ser tramitada, a través del departamento vinculación con el sector productivo, en la subdirección de enlace con 5 días hábiles de anticipación en salidas locales y de 10 días hábiles en salidas foráneas.
  3. 3. Cualquier actividad escolar que implique salida de las instalaciones del plantel, se rige con el reglamento vigente, por lo que alumnos y maestros estarán sujetos a el durante todo el recorrido, dando lugar a las sanciones a que se hagan acreedores, al igual que si ocurrieran dentro del plantel.
  4. 4. Toda salida del plantel deberán tramitarse con tiempo suficiente para notificar a los padres de familia de los alumnos que asistirán a esta actividad.
  5. 5. Por ningún motivo podrán salir alumnos que no cuenten con la autorización respectiva de padre o tutor, ni ser acompañados por personas de las que no tengan conocimiento el plantel.
  6. 6. En toda salida de alumnos, el docente responsable deberá acompañar a sus alumnos durante todo el trayecto y hasta el regreso a las instalaciones del plantel.
  7. 7.  Cuando por la naturaleza de la visita se requiera traslado en unidades de servicios público, el docente responsable deberá tener especial cuidado por lo que toca a la seguridad de los alumnos, a las condiciones mecánicas, de confort y de seguro de viajero de las unidades contratadas.
  8. 8.  Los contratos con empresas transportadoras deberán estar asignadas por el docente, dado que los menores de edad no tienen personalidad jurídica para hacer válidos los contratos.
  9. 9.  Los alumnos deberán portar uniforme y credencial escolar durante el tiempo que dure la visita o viaje, con el propósito de ser plenamente identificados.
  10. 10.  Visitas que por su naturaleza requieran de una autorización por parte de las empresas, deberán solicitarse con tiempo de anticipación dado que solo algunas empresas tienen previstas las visitas y es necesario contactar con los responsables para tal fin, y sujetarse a las condiciones que las mismas expresen.
  11. 11. En salidas foráneas, los grupos deben ser acompañados por 2 docentes, de tal forma que se tenga la capacidad de enfrentar cualquier contratiempo durante el viaje.
  12. 12.  En los viajes que requieran de hospedaje ya sea por distancias o por tiempo requerido deberán acompañarles, dos maestros, uno masculino y otro femenino en caso de ser grupo mixtos.
  13. 13.  El docente responsable  del viaje deberá entregar al DEPTO: de Vinculación, Itinerario, Contrato y Póliza del Autobús, siempre y cuando se autorice la visita.
  14. 14.  El docente responsable del viaje deberá entregar un informe de incidencias durante el viaje, en el departamento de vinculación con el sector productivo, acompañados de su comisión, carta de presentación y cartas de agradecimientos, con firma y sello de recibo por parte de las empresas visitadas.
  15. 15.  Cualquier suceso de indisciplina deberá ser reportado al  DEPTO: de Servicios Escolares, quien tomará las medidas o sanciones permitentes.
  16. 16.  En caso de que por fuerza mayor se cancele un viaje, este deberá hacerse del conocimiento al departamento de vinculación con un mínimo de 15 días hábiles, por escrito por parte del docente comunicando las razones por las cuales se cancelan.
  17. 17.  En la planeación de los viajes, ya sea en distancias o en número, deberá considerarse la capacidad económica de las familias de nuestros alumnos.
  18. 18.  Se recomienda que el alumno lleve su número de afiliación de servicios medico.